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Boletín Dominical de la "FMRE" BOLETÍN No. 14 (03-Abril-2016)
2-EDITORIAL El día de ayer sábado 2 de abril se realizó en Puebla la asamblea para renovar la mesa directiva de la Asociación Estatal. Por motivos de las fechas de la elaboración de este boletín no ofrecemos mayor detalle, pero eso no impide hacer un reconocimiento a la comunidad poblana de radioaficionados porque siempre han apoyado el proyecto nacional de la FMRE a través de las constantes actividades que realizan. La reseña completa la tendrán en el próximo boletín dominical. La Federación Mexicana de Radioexperimentadores, A.C. y la Asociación de Radioexperimentadores del Estado de Jalisco A.C. a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Software convoca a los Radio Clubes, Radioaficionados, Aspirantes, Estudiantes de cualquier nivel educativo y Público en General de todo el país al concurso: “Propuesta de Taller Básico de Arduino para Radioaficionados” La plataforma Arduino se ha vuelto muy popular en el mundo de la Radioafición, su estrategia de integrar un microcontrolador con un entorno de desarrollo (IDE) han facilitado el uso de la electrónica y el software. Sabemos que existen prácticas en Internet en el uso de Arduino para Radioaficionados, pero no hay una metodología clara de enseñanza. ¿Eres de los que creen que podemos tener más Radioaficionados motivándolos a través de enseñar esa integración de Hardware con Software? ¿Quieres ser quien ayuda a nuestra Radioafición mexicana a poder crear proyectos en forma de prácticas y retos usando Arduino? ¿Estás buscando llevar tus conocimientos de integración de Hardware con Software al siguiente nivel mientras aprendes y te diviertes? Este concurso premiará a las dos mejores iniciativas para crear un taller básico de Arduino para radioaficionados. El o los talleres ganadores formarán parte del Programa de Certificaciones Avanzadas de la FMRE. Consulta las reglas del concurso a partir de mañana en www.fmre.mx Las dos mejores iniciativas serán acreedoras a un premio y un reconocimiento con validez curricular. Hasta aquí el Editorial.